Como ya sabeis, me vinieron a hacer una visitita desde España, y como se esperaba, ya que alguien viene hasta Brasil no ir a Rio resulta casi ofensivo para el visitante. Y así fue, a ver a la chica de Ipanema que nos fuimos.
Compañía para moverse por Brasil en onibus, sin duda 1001, bastante económica (64reales) y de gran comodidad, bueno, la verdad es que los onibuses para moverse por Brasil suelen ser muy buenos, amplíos, con comida/cena (galletitas a ver que os pensais, pero menos da una roca) y mantita para por la noche.
Cosas para hacer en Rio...puf!! estuvimos cinco días y aún así no dio tiempo a hacer todo lo que me hubiera gustado pero, creo que fue bastante didáctico como para hacerse una idea de lo que es Río, fallo grande: NO FUIMOS A LAPA! lapa es un barrio de Río famoso por su aire bohemio donde abundan gran cantidad de bares con música en directo.
Visitas a Pao de AÇucar (para mi, de las panorámicas más bonitas que puedes ver en Río, sobre todo el atardecer, viendo como a poco la ciudad va encendiendo sus luces), Cristo de Corcovado (parada obligatoria, pero que no me apasiona), casco antiguo (fuimos el domingo y estaba todo cerrado, pasamos un poquito de miedo pero llegamos a nuestra parada de metro cinêlandia jejejeje que nos llevo hasta nuestro hostal en Botafogo), playitas de Ipanema y Copacabana, esta última con unas olas que pensé que moriría allí....la chica de Ipanema ahogada en Copacabana jajaja.
Visita al preciosisimo Jardín Botánico y exploración por una ruta secreta que encontró Antonio, adentrándonos en el parque nacional de Tijuca.
Comiendo en Travessa do Comércio y cafecito en la cafetería Colombo (Colón). Después del café me tomé un Manhattan y estuve con dolor de tripa toda la tarde (yo ya no estoy hecha para cosas tan fuertes, me sigo quedando con las caipirinhas de mi querida Mina Gerense Tainá).
Lo más grande MARACANÁ, desde que estoy en Brasil mi afición por el futbol ha pasado de 0 a 100%, es imposible que en este país no te salga la vena futbolera, o en este caso, nazca. Partido Atlético vs Fluminense, la gente con banderas gigantes y pancartas, tirando bolsas con harina de manera que quedaba una estela blanca en el aire que te subía la adrenalina y te hacía gritar, aunque me controlé, porque yo ya tengo mi equipo, y ese es el Corinthians jejeje, es lo que tiene haber venido a Sao Paulo.
En resumen, fue genial, tanto el viaje, como la visita, os dejo con unas pocas fotos, beijos!
PD: todo esto con una amigdalitis de caballo no, de elefante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario