lunes, 21 de diciembre de 2009

Pousso Alegre y Santa Rita





Estas son dos ciudades de Minas Gerais (me ha dado fuerte con ir a Minas).
En Pousso Alegre mi visita fue rápida, me compré un pendiente de pluma de arará (papagayo azul) muy típicas de aquí. Lo mejor el paso por un bar rockero que me recordó a mis épocas pasadas bebiendo cervezas y cutres calimochos por bares.
Llegamos a Santa Rita al encuentro de la familia de mi compañera de piso, pero antes, parada en la plaza central donde se observa la bella catedral donde se guarda un sarcófago de vidrio de una imagen de la misma Santa Rita. Por lo que me contaron, fue a besar a Jesús y se clavó una de las espinas de la corona en la ceja.
La ciudad es típica por...bueno, no es una gran ciudad, me recuerda más bien a un pequeño pueblo, donde lo más llamativo son las plantaciones de café en la ladera de la montaña que tiene de fondo. Calles con gente tranquila, moviéndose lentamente a sus diferentes destinos, tiendas de ropas por todos los lados, silencio y relajación.
Y lo mejor, el paso por la tienda de la madre de Tainá. Tienda que se dedica a vender el material necesario para crear tus propios colgantes, zapatillas y cualquier adorno que se te pase por la cabeza, era un minipontejos.
Pueblo tranquilo en el que creo que sería capaz de pasar una semana como mucho. Pese a que no me guste, necesito la vida estresante de la ciudad.

PD: Tainá acaba de comentarme que ella celebraba el "enemigo invisible", ej: a mi me regalaría un bikini tipiquísimo brasileño que es directamente un tanga. Nos hemos reído, pero diciendo que felizmente no voy a celebrar el enemigo invisible con ella. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario