Bueno, para que veais que sigo viva y que nadie está haciendo el blog por mi, pongo unas cuantas fotos que me hice en el parque natural de Itacolomi, (que conste que no me gusta poner fotos de mi, pero bueno).
Este espacio natural está cerca de Ouro Preto, la verdad es que lo conocí estando ya allí, pues no aparece en las guías, pero no quise perder la oportunidad de visitarlo.
Parece ser que hasta hace poco era utilizado con fines madereros y para el cultivo del Chá (Té), aunque actualmente se está dejando que se recupere.
Bueno, lo bonito ha sido el paisaje, la presencia de unos cuantos guías que me iban hablando de algunas plantas, de las cuales solo me acuerdo de la Araucaria (parece una conífera), de unos líquenes rosas y de esas estructuras llamadas cupim, que al principio no entendía, pero razonando (cosa sorprendente en mi) llegué a la conclusión de que si no eran hormigas debían ser TERMITAS! y efectivamente, cupim es termita en portugués, asíque os presento unos maravillosos termiteros, algunos más grandes que yo! maravillosos.
La próxima entrada será sobre Mariana...
Holaaaa guapa.
ResponderEliminarEl paisaje es precioso. Las fotos son mu chulas aunque sales un poco seria bicho y la unica en la que sonries no se te ve, hay que fastidiarse!!
Peazo termitero macho!!! pero el liquen tampoco se queda corto, debe tener una cantidad ingente de carotenos para tener esa tonalidad, me imagino :P.
Un besitoooo