sábado, 1 de agosto de 2009

Mi huevo



Rua Fraudique Coutinho 1855...estoy caminando por una zona de fabelas, "¿que hago?, ¿me doy la vuelta?, pero he hecho una reserva para ir a ver una obra de teatro..."
Sigo andando, "¡ahí está! 1855"
Bajo las escaleras y un grupo de jóvenes está escuchando a un hombre. Él habla en portugués y a veces hace algún comentario en español. Nos pide nuestro carnet de identidad (me niego a dárselo y le doy el carnet de la USP), y nos hacen pasar a una sala. Me preguntan: "escoge un huevo" y yo tomo uno y le marco mi huella con tinta roja...ahora, ese huevo es parte de mi.
Pasamos a un cuarto de baño, yo y un hombre argentino. No le conozco, no hace falta, nos ponemos hablar: ¿de dónde eres? ¿has estado aquí alguna vez?...poco a poco comienza a pasar mas gente al cuarto de baño. Miro a mi alrededor, el baño está lleno de cosas curiosas, veo una ducha y una sombra de la misma dibujada en la pared...estoy en casa de un artista, o de un loco, pero ahí sigo, porque quiero averiguar a donde lleva todo esto.
Todos reunidos (15 personas) estamos hablando y en ese momento pasamos a la cocina para pelar unas patatas, cebollas, tomates, lechugas...estamos preparando todos juntos nuestra cena.
Nos llevan a la entrada de la casa y comenzamos a bailar todos juntos, el ambiente se distiende y el anfitrión con un bol nos hace cascar nuestros huevos, para mi simboliza la unión de todos nosotros en la elaboración de nuestra comida, todos juntos nos ayudamos para que podamos comer.
Y finalizamos con una riquísima tortilla de patata con ensalada, unas copitas de vino, mucha gente nueva, entre ella una venezolana que me ha comentado que si me interesa el capoeira y la samba, ya tengo un sitio donde ir...como os dije, viajar conlleva conocer gente SIEMPRE.
Un abrazo a todos, y muchísimas gracias por todo lo que me escribis, me alegrais el día, sois todos fenomenales, besos.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta ultima entrada, parece como entrar en el mundo de alicia atraves del espejo, super curioso. He de confensar que me asuste bastante con la ultima entrada que habias hecho en el bog, la de gente, aun no entindo que quieres decir y de quien te estas despidiendo. Hace tiempo que no te veo pero parece que te estan saliendo alas en los pies, me gusta.
    Irenilla, sigue disfrutando y sigue escribiendo. Un besazoooo muy GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaa!!!!

    Arte conceptual 100% y del bueno!!! Niña, como pases allí más de un mes, no es que vengas "enriquecida culturalmente" sino que vendrás tan concetrada como las pastillas gallina blanca jajajajaja

    UN besote... y sigue así, dandome envdia sin parar

    ResponderEliminar
  3. Jo...qué curioso y qué bonito...aunque si toca a 1 huevo por persona...la porción de tortilla se queda en un pinchito,no? jeje...
    Me alegra y me corroe la envidia de las cosas que estás viviendo.Veo que no paras!!(ni de moverte, ni de CRECER) Sigue así, y DISFRUTA!

    P.D.También a mí me has asustado con la última entrada que hiciste en el blog... :(

    Estamos siempre esperando tus noticias!!
    Un besote enoooorme!!MUUUUUUUUAAAAAAAAACK!!!

    ResponderEliminar